CUARTA PARTE:

PASO A PASO DE LOS CUADROS QUE REALIZARÉ CON EL TEMA DE "LA BELLEZA COMO FACTOR NEGATIVO PARA UNA MUJER MIGRANTE

Durante las sesiones fotográficas iba preguntando a las modelos acerca de sus recuerdos, que es lo que más extrañan de su tierra, y si la extrañan, porque podía ser que no, y que solo alguna comida o alguna persona les hacía falta. Sin revelar nombres ni nacionalidades todas coincidieron que quien más extrañaban era a su mamá y sus recetas. 

He realizado algunas acuarelas con los rostros y expresiones de las modelos; pero todavía me falta una chica de Haití. 
La acuarela es un material que no permite errores, si pintaste ya se queda así, entonces para mi ha sido importante no poder fallar en la expresión que quería darle a los ojos, porque según yo es ahí que se encuentra escondida la personalidad : en la mirada.

También debo comunicar que las poses que están en las acuarelas, podrían no ser aquellas que usaré en los cuadros, quería verlas de frente y entenderlas. 
Además he decidido usar óleo para los retratos; la razón es que el óleo es más cómplice del artista. Si el pintor se equivoca o no le gusta un resultado, el trabajo lo puede cambiar, mejorar, modificar con óleo porque no se seca muy rápido, y además, a mi parecer, es excelente para que si en el caso que se pinte con sfumato, el cambio de un color a otro pasa desapercibido.
Es muy probable que el óleo lo combine también con alguna otra técnica, pero eso lo veremos más adelante.

Aquí están las acuarelas:





Comments

Popular posts from this blog

LOS NO LUGARES DE MARC AUGE Lo que escribió él y lo que pienso yo.

LA OBRA DE ARTE Y SU REPRODUCTIBILIDAD SEGÚN WALTER BENJAMIN Y HACIA DÓNDE VAMOS EN NUESTRO AQUÍ Y AHORA