DOCEAVA PARTE: PASO A PASO DE LOS CUADROS QUE REALIZARÉ CON EL TEMA DE "LA BELLEZA COMO FACTOR NEGATIVO PARA UNA MUJER MIGRANTE"

Como se supone que ya terminé con la maleta verde, ahora había que pensar en los retratos que las iban a acompañar. El proyecto inicial era de 4 retratos que acompañaran la maleta, pero sinceramente he pensado que no es una buena idea, realizar 4 retratos enormes que opaquen a la maleta, que es la que debería ser el ícono de este trabajo. Los retratos de las chicas migrantes y bonitas, me sirven para poner en resalto la belleza un poco más elevada de la media, que poseen algunas y que representa un impedimento para ser contratadas para labores sencillas pero que dan una cierta estabilidad. El caso de estas chicas tiene 3 opciones:
1) se aplica y se educa de manera sobresaliente para competir y sobrepasar a las mujeres locales
2) encuentra una familia con la mente abierta, donde al ama de casa no le afecte que una chica bonita entre a su casa para labores domésticas
3) se ve obligada a entrar a trabajar en night clubs, cafés con piernas o similares.

Bueno, mucha charla, en resúmen, decidí que bastaban 2 retratos para hacer ver la belleza.

Siempre al principio, pensé que los retratos debían ser ovalados para expresar la sensación de un espejo; pero pensándolo bien, como la maleta es rectangular, debo hacer cuadrados o rectángulos porque sino es como mucho ingrediente para una misma sopa. Entonces me decidí por los cuadrados, recordé que el cículo y el cuadrado en la antiguedad han sido considerados formas perfectas: entonces que cuadrados sean.

El primer boceto que hice fue el que verán a continuación. Yo pensaba que en el centro la inmigrante como figura principal y que había una de los personajes de la maleta pero teñido de verde que le susurraba al oído, y delante de la modelo le puse una mancha de colores que representaba el futuro. Aaaaaah, horror. El mounstrito no se parecía en nada a las mujeres rosadas de la maleta, la inmigrante miraba al futuro (axiomático), y las manchas que no la tocaban siquiera, Era una regla de tercios donde habían 3 cosas distintas que no conjugaban. OUT

Igual se los hago ver para que vean que trabajaba,,,,


Comments

Popular posts from this blog

LOS NO LUGARES DE MARC AUGE Lo que escribió él y lo que pienso yo.

LA OBRA DE ARTE Y SU REPRODUCTIBILIDAD SEGÚN WALTER BENJAMIN Y HACIA DÓNDE VAMOS EN NUESTRO AQUÍ Y AHORA