SÉPTIMA PARTE: PASO A PASO DE LOS CUADROS QUE REALIZARÉ CON EL TEMA DE "LA BELLEZA COMO FACTOR NEGATIVO PARA UNA MUJER MIGRANTE"

Hice un boceto de la pintura que planeo realizar sobre la maleta con la que llegué a Chile, como ya les he comentado, la maleta es de género, es grande y rectangular. Debo hacer pruebas pero es muy probable que no sea necesario darle ninguna preparación a la tela de la maleta (veremos). He pensado construir un marco con palos de madera sencillos y colocarlos internamente para darle una forma sólida y tensada a la maleta, de modo que se puedan apreciar mejor las figuras. 

En el boceto he comenzado a insertar los retratos de mis modelos como parte integrante de la masa de mujeres (inmigrantes), pero dándoles un pelín de resalto si no es en el tamaño, en los colores ligeramente más vibrantes. Por ahora les hago ver este avance.

La experiencia de pintar sobre madera me enseñó que no es muy "mi estilo" pintar sobre ese tipo de textura ya que encontré dificultad para hacer la transición de un color a otro con el óleo por lo que estoy pensando sinceramente en realizar los retratos grandes de las chicas inmigrantes sobre tela y no sobre madera o trupan como había pensado al principio (Sabía que iban a haber numerosos cambios en el transcurso de este trabajo).










Comments

Popular posts from this blog

LOS NO LUGARES DE MARC AUGE Lo que escribió él y lo que pienso yo.

LA OBRA DE ARTE Y SU REPRODUCTIBILIDAD SEGÚN WALTER BENJAMIN Y HACIA DÓNDE VAMOS EN NUESTRO AQUÍ Y AHORA