SEXTA PARTE:


PASO A PASO DE LOS CUADROS QUE REALIZARÉ CON EL TEMA DE "LA BELLEZA COMO FACTOR NEGATIVO PARA UNA MUJER MIGRANTE

A continuación les presento mi primera idea sobre lo que voy a pintar en la maleta:
Se trata de un numeroso grupo de mujeres inmigrantes que llevan una máscara para uniformarlas a todas y no darles una identidad pero entre ellas aparacerán los rostros de mis modelos entremezclados en la masa; haciéndolas destacar pero sin sacarlas del grupo al que pertenecen. También pintaré a la Venus de Willendorff (la expresión artística más antigua del ser humano). Esta figura representa cómo el rol de la mujer : de procreadora, objeto sexual y sumisión, lo venimos arrastrando desde el principio de los tiempos. A esta pequeña escultura no le dieron un rostro, como tampoco tienen rostro las mujeres de la pintura en la maleta, es más: la Venus está con la cabeza agachada, se ven solo sus cabellos.

Por el momento tengo dos ideas:  La Venus está en el corazón de esa mujer, forma parte de ella pero está inclinada como señal de cambio social.
Idea 1:


Idea 2:

La misma escena anterior sin la Venus pero a la mano derecha un ovalo igual como el de los retratos que contenga la Venus como protagonista y yo que la acompaño muy cerca. Ojalá la Venus en este caso, presentara textura muy gruesa.

Para quien no conoce a la Señorita Venus de Willendorff, he aquí su fotografía...


Comments

Popular posts from this blog

LOS NO LUGARES DE MARC AUGE Lo que escribió él y lo que pienso yo.

LA OBRA DE ARTE Y SU REPRODUCTIBILIDAD SEGÚN WALTER BENJAMIN Y HACIA DÓNDE VAMOS EN NUESTRO AQUÍ Y AHORA